Ejercicio: Peticiones GET/POST

Una parte fundamental para interactuar con un sistema, es poder realizar peticiones al sistema, por tanto en este ejercicio se practicará como se envia datos a un servidor.

Ejercicio para probar el envio de información a un servidor usando un formulario con el fin de probar como viajan y llegan los datos por el método GET y POST.

  1. Crear un formulario con el campo usuario y contraseña, cree este formulario similar a la siguiente imagen usando codepen.io
El formulario debe aparecer en un contenedor por encima del contenido del sitio, en una ventana modal tipo lightbox, construida con css y html
  1. Envie datos usando la url del script que aparece en el atributo method del formulario anterior, cambie el valor entre los siguientes valores: cadena vacia (“”), get y post.
  2. Luego cree un formulario de registro y la navegación necesaria para intercambiar entre el login y el registro.
  3. El formulario de registro debe tener como mínimo los siguientes campos: nombre, apellido, correo, celular, clave, confirmar clave.
  4. Por último valide los campos antes de ser enviados al servidor, usando una librería externa, en los enlaces de interes les dejo algunas opciones.

Enlaces de interés

Leave a Reply

Your email address will not be published.